martes, 21 de octubre de 2014

DIA DEL PROFESOR 2014.

El día Jueves 16 de Octubre, nuestros apreciados Asistentes de la Educación prepararon una fiesta para saludar a profesoras y profesores que laboran en el Equipo Arcoiris. Muy alegre y divertida se presentó la jornada. ¡Muchas gracias por estos momentos de auto cuidado!
A nivel comunal fue celebrado el día Viernes 17 con una Capacitación titulada "Cotidianeidad Docente: el reto de no dejarse consumir por las dificultades" la que estuvo a cargo de Don Carlos Dreves. Luego participamos de un almuerzo de camaradería en dependencias del Club de Rodeo Chileno de Carahue.

DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN 2014

El mismo 1° de Octubre pudimos saludar a nuestros y nuestras asistentes de la Educación en horario de Formación Dirigida, pudiendo expresar también los alumnos el cariño y respeto hacia cada uno de ellos por la labor que realizan día a día en beneficio de cada educando, apoyando la educación integral. ¡Gracias por formar parte del equipo de la Escuela Especial "Arcoiris"!. Una semana después, el día Miércoles 08 de Octubre pudimos participar de una Convivencia interna preparada con aprecio para todos ellos.

AYUDAS TÉCNICAS 2014 OBTENIDAS PARA DOS ALUMNOS

El día 30 de Septiembre se recepcionaron dos equipos de apoyo para los Alumnos favorecidos: Daniel Peña con un Facilitador de la marcha y para Damian Godoy un Bipedestador. Estos equipos fueron obtenidos gracias a las gestiones realizadas por la Srta. Marian Jara Kinesióloga de la escuela y la oficina de la Discapacidad de la comuna que dirige el Sr. Fernando Lobos; quienes postularon a estos alumnos a las Ayudas Técnicas de fondos del Ministerio de Desarrollo Social de SENADIS. 



jueves, 9 de octubre de 2014

FIESTA ANIVERSARIO DE LA ESCUELA

El Jueves 09 de Octubre se realizó la Fiesta Aniversario con una sencilla convivencia que contenía tres ricas tortas entre otras cosas para "picotear". Todos participaron y se divirtieron en forma conjunta.

ACTO ANIVERSARIO N° 26 DE ESCUELA ARCOIRIS DE CARAHUE





El día Miércoles 08 de Octubre en Casa de la Cultura de Carahue, se realizó el Acto Coronación de los Reyes Arcoiris 2014. La jornada estuvo hermosa con diferentes números artísticos entre los cuales se encuentra la participación del Taller de Danza "Gredas" del Grupo Escolar Darío Salas, así también la presentación de la Orquesta de educación Municipal de Carahue, como punto culminante fue el número artístico de el Grupo de Danza de la Escuela Arcoiris quien nuevamente nos deleitó con un cuadro Rapa Nui. En esta ocasión contamos con la presencia de autoridades como Don Pedro Vera, alcalde de la comuna, Don Cristobal Soto, Sostenedor y Don Luis Araneda Campos, DAEM con varios amigos y conocidos de la escuela. Los padres y apoderados apoyaron la actividad asistiendo con sus pupilos a la ceremonia dando mayor realce a la coronación.

ACTIVIDADES ANIVERSARIO N°26 ESCUELA ARCOIRIS.

Durante dos semanas aproximadamente de actividades, entre competencias, juegos, pruebas relámpagos, "yo soy" y zumba nos reunimos en sana convivencia para celebrar el Aniversario N° 26. Nuestras alianzas Roja y Verde compitieron arduamente para conseguir el reinado. La alianza ganadora fue "Verde" con los reyes Pablo Ceballos y la Srta. Angela Blanco.