miércoles, 26 de marzo de 2014

CAMBIO DE JEFE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

Durante varios años la Profesora Gabriela Avilés fue la encargada del Gabinete Técnico Pedagógico de la escuela y decide dejarlo este año 2014. Asume la profesora Danisa Gutiérrez. 

EL DEPORTE EN LA GENÉTICA; LOS PROYECTOS EN EL CORAZÓN.

Nuevamente el profesor Darío Raimil liderando los proyectos de Deporte; este año cuenta con dos desafíos:

1° Proyecto: "Desarrollo y Mejoramiento de la Capacidad aeróbica de la Escuela Especial Arcoiris". Obtenido a través del CORE. se desarrollará durante los meses de Marzo a Junio del presente año.
2° Proyecto: "Acondicionamiento Físico y Deporte, Arcoiris". Obtenido a través del IND a desarrollarse durante los meses de Abril a Octubre de 2014.
Se cuenta con máquinas de excelente calidad para ayudar a conseguir los objetivos planteados.  Los monitores son: Germán Cayupi y Carlos Pino.
¡Felicitaciones!

ALUMNAS EN PRACTICA PROFESIONAL.



Contamos con tres alumnas en práctica profesional de Kinesiología, dos de la Universidad Autónoma: Evelyn Luengo y Andrea Arredondo; de la Universidad Santo Tomás la Srta. Tania Riquelme, quienes se encuentran a cargo de la Kinesióloga Srta. Marián Jara de la Escuela "Arcoiris".

Además, tenemos apoyo de dos alumnas en práctica en Técnico Asistentes de Educación Especial del Instituto AIEP: Flabia Agurto y Camila Paz Astorga. Les damos la Bienvenida y deseamos que  la estadía en nuestras dependencias sean gratas.

BITÁCORA ACTIVIDADES ESCOLARES AÑO 2014.

Iniciando el año escolar con bastantes alumnos(as) y llegando nuevos. Como actividad relevante de Marzo se realizó una entrega de volantes por el Día del Síndrome de Down, actividad realizada en la plaza y calles cercanas a la escuela. Nuestro establecimiento cuenta con 11 alumnos(as) portadores de Síndrome de Down con diferentes rangos de discapacidad. Los amamos: Pablo, José, Benjamín, Areli, Camilo, Ignacio, Agustín, Natanael, Pamela, Víctor y Ángela.

CEREMONIA DE LICENCIATURA AÑO 2013.

Nuestra maestra de ceremonias este año fue la Sra. Mirna Arias, fonoadióloga de la escuela. En la Ceremonia 2013 fueron licenciados alumnos del Curso Básico 10 que fueron promovidos a los cursos Laborales:
-Alfredo Neculñir.
-Pamela Henríquez.
Además, despedimos a la alumna Daniela Burgos Pavez quien cumplió su proceso escolar, como también,el alumno Alejandro Meliñir. 
Dentro de los Licenciados se encuentra Eric Lipán quien se integra el próximo año a educación Parvularia.
Acto emotivo y concurrido por concejales, padres y apoderados.