miércoles, 18 de diciembre de 2013

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD CON EXPO EDUCA EN PLAZA DE CARAHUE.

El Miércoles 04 de Diciembre se realizó la Expo Educa de nuestra escuela. Todos los cursos expusieron sus actividades y trabajos realizados por los alumnos y alumnas en la plaza. Se observó bastante público que se deleitaba con los logros de nuestros educandos. 
Fuimos visitados por el DAEM Don Luis Araneda Campos y acompañados por Don Fernando Lobos, quien participó activamente en nuestros estands.

MARCHA POR LA INCLUSIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

Saliendo a las 12:00 hrs., de la escuela, en compañía de una sonora y "alta" batucada,  con niños pequeños del jardín infantil "Hogar de Cristo" y niños de transición escuela "Kim Ruka", nos dirigimos con variados carteles y fichitas para promover el conocimiento y sensibilización de la comuna respecto a la inclusión de los discapacitados. Nos movilizamos hasta el gimnasio rodeando la plaza. Luego unos pequeños bailes y palabras de nuestra directora desde el frontis del gimnasio. Varias personas se nos unieron y marcharon junto a nosotros. Nos acompañó don Fernando Lobos, encargado de la discapacidad en la comuna.

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD: MINI OLIMPIADAS EN GIMNASIO OLIMPO DE CARAHUE

Se da inicio a la semana de la Discapacidad en la escuela "Arcoiris" con unas MINI Olimpiadas Especiales realizadas en el Gimnasio Olimpo de Carahue, organizado por el Profesor Darío Raimil y la participación de todos los alumnos, alumnas y personal que trabaja con ellos. Se dividieron en dos Alianzas: Amarilla y Verde, donde se dio la oportunidad a todos los alumnos y alumnas en diferentes disciplinas. La alegría relucía en las caritas al participar.
Cada participante recibía un premio, los cuales fueron entregados por quienes nos acompañaron y participaron con nosotros: Don Zamir Manukián Zúñiga, encargado Promoción de Salud; don: Carlos Pino, encargado de Deportes Municipal; la Srta. que nos dirigió en Zumba......; don Fernando Lobos encargado de la Discapacidad y una gran sorpresa: el Señor Alcalde, Don Pedro Vera Paredes jugando a los penales con nuestros alumnos. Una mañana muy activa y entretenida.