jueves, 12 de abril de 2012

KINESIÓLOGO RECIBE APOYO DE ALUMNO EN PRÁCTICA



En marzo del presente año, la Srta. Marian Jara Leufumán, Kinesióloga de nuestro establecimiento, recibe apoyo de alumno en práctica profesional de la Universidad de la Frontera, Sr. Víctor Martínez quien estará realizando tratamientos hasta el mes de Junio.

miércoles, 11 de abril de 2012

CELEBRACION DIA DEL DEPORTE ESCOLAR





Con mucha alegría y dispuestos a participar, alumnos, alumnas, personal todo de la escuela organizados por Alinzas: Roja, Verde y Amarilla, guiados el Profesor de Educación Física Darío Raimil, celebraron el Día del Deporte Escolar con diferentes pruebas para que todos pudieran participar y competir. Fue una jornada dinámica y entretenida.
Después deliveraron los jueces con el puntaje y el premio lo obtuvo la alinaza Verde; ganadora de un suculento premio.

jueves, 5 de abril de 2012

PERSONALIDAD JURÍDICA.








El Lunes 26 de Marzo, el grupo de alumnos de los Cursos Laborales junto a parte del personal de la escuela se constituyeron como "Taller Laboral Arcoiris" contando con la dirección de DIDECO Carahue don Víctor Hugo Moncada, dando un gran paso en la comuna y región para dar a conocer y vender al público los trabajos realizados por los alumnos de esta escuela.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

El Miécoles 28 de Marzo se realizó simulacro de evacuación en caso de incendio o terremoto, contando con el a poyo de carabineros y bomberos. Los alumnos y personal realizaron la evacuación de muy buena manera y se estima buenos resultados en caso de ocurrir.

NUEVOS PROFESIONALES PARA EL AÑO 2012

Este año comenzamos con nuevos profesionales que se incorporaron a la planta de la escuela especial, como también, contamos con el apoyo de Fonoaudiólogo durante los días Lunes.
- Sra. Blanca Pérez, Fonoaudióloga.
- Profesora Camila Luengo Manríquez quién se incorpora como docente del Curso Básico 5.
- Sra. Ana María Ramírez Leal, Asistente de Aula Curso Básico 9.
- Sr. Darío Raimil, profesor de Educación Física.
Además, contamos con el apoyo en aula de tres señoritas provenientes del Liceo Claudio Arrau León quienes realizan su práctica profesional como Asistentes de Párvulos y estarán con nosotros durante el primer semestre; ellas son: Karina, Génesis y Edith.
También nos apoya una Técnico en educación Diferencial que está realizando su práctica profesional de la Universidad Santo Tomás, la Srta. Karen Jeno Ferreira.
BIENVENIDOS TODOS A LA GRAN FAMILIA ARCOIRIS 2012.