jueves, 11 de agosto de 2011

CELEBRACION DIA DEL NIÑO Y NIÑA EN LA ESCUELA






Don Eduardo Floody, vecino de la escuela, tuvo la gentileza de regalar un rico desayuno para celebrar el Día del Niño y Niña el miércoles 10 de agosto. Todos los alumnos disfrutaron y compartieron con alegría. Luego saltaron y bailaron en comapañía de payasitos, león, conejita, muñeca, vaca y tigre, grupo invitado por apoderados del curso Básico 5.

miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS FORJADORES AMBIENTALES EN EL INVERNADERO






Después de un arduo trabajo de limpiar, desmalezar, realizar compost, suavizar la tierra, hacer almácigos, trasplantar, sembrar; los alumnos y alumnas de los cursos Básico 10-A y Laboral A y C pudieron visualizar sus esfuerzos en hermosas verduras que vendieron y obtuvieron dinero para continuar su trabajo. Con alegría en sus corazones y caritas pueden darse cuenta que los esfuerzos siempre tendrán su fruto.

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CARAHUE








Guiado por la profesora Erna Prado, el día del Medio Ambiente fue realizado con actividades hacia la comunidad de Carahue; los alumnos, alumnas, profesores y asistentes salieron a la plaza con volantes informativos e instructivos acerca del cuidado de nuestro planeta y fueron entregados a las personas que se encontraban en los diferentes puntos céntricos de la ciudad. La actividad fue todo un éxito, se pudo repartir todo el material preparado para sensibilizar a la ciudadanía a comprometerse con proteger el Medio Ambiente.

CELEBRACION DEL WE TRIPNATU EN LA ARCOIRIS





El mismo día 24 de Junio, celebramos un año nuevo Mapuche; junto a alumnos, apoderados y personal de la Escuela. Se disfrutó una muestra de elementos y comidas propias de la zona culminando con un Traf kintun. Se observó excelente participación de los apoderados en el apoyo con alimentos para compartir.