miércoles, 22 de junio de 2011

APRENDIENDO CON NOVASUR Y LA TV EDUCATIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION.

El personal de la escuela se ha estado interiorizando de la Programación Educativa que ofrece NOVASUR como apoyo a la enseñanza aprendizaje de diferentes contenidos curriculares para Educación Básica y Media. Nuestra Unidad educativa ha comenzado el proceso de reconocimiento de los viseos educativos que han sido regalados por Novasur para realizar las adapataciones al currículum especial de nuestros alumnos y alumnas. Esperamos en adelante poder emplearlos en nuestras planificaciones.

PROYECTO:"TIEMPO ACTIVO EN LA ESCUELA ESPECIAL"

El Proyecto: "Tiempo Activo en la escuela Especial" contempla dos talleres: GIMNASIA ENTRETENIDA para los alumnos de los Cursos Básico 5, 7-A y 7-B. El Taller "ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA RETOS MULTIPLES" correspondiente a los alumnos y alumnas de los cursos:Básico 10-B y Laboral B. Estos tallerres están siendo realizados por el Profesor Darío Raimil.

EN EJECUCION PROGRAMA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES.


Se está ejecutando el Programa Escuelas Abiertas con el Profesor Darío Raimil para todos los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual que deseen participar en diferentes deportes. Ha sido motivador para los alumnos en general y en especial para aquellos que están en colocación familiar. Se trabaja en horario de 16:00 a 17:00 hrs. los días martes y jueves.

jueves, 9 de junio de 2011

ACTO FINALIZACION DE ANIVERSARIO N°23.



Preciosos se veían los reyes y reinas en la Coronación del Acto Finalización del Aniversario N°23 de la escuela Arcoiris. La alegría manifestada en las caritas de los niños, niñas, jóvenes, apoderados e invitados, fue el mejor regalo motivador para el personal de la escuela que inspira a seguir educándolos con cariño y entrega.
El Primer lugar lo obtuvo la Alianza Verde "Los Eco Ninja" Protectores del Medio ambiente: Srta. Gabriela Garabito Silva y Sr. Juan José Soto Saravia.
2° Lugar para la Alianza Negra "Los Vampiros": Srta. Victoria Zuggey y Sr. Benjamín Silva González.
3° Posición la obtuvo la Alianza Roja "Los Diablitos" con los pequeñitos Srta. Ariela Huechucoy y el Sr. Elías Carileo.