jueves, 30 de diciembre de 2010


La Comunidad Educativa Arcoiris desea a todos y en especial a sus alumnos y alumnas, padres y apoderados un Feliz Año 2011. Esperando que cada día, cada año sea un paso firme para alcanzar las metas propuestas.

VENGA A CONOCER LA ESCUELA ARCOIRIS



MATRICULAS ABIERTAS AÑO 2011



martes, 21 de diciembre de 2010

FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2010.





El Lunes 13 de Diciembre se realizó el Acto de Finalización del Año escolar 2010. Se contó con la presencia de Don Jorge Sáez, representante del Departamento de educación. Hubo una buena asistencia de padres y apoderados que dieron realce a la ceremonia. En ella se entregaron Diplomas de reconocimiento por la actitud y desempeño en diferentes aspectos escolares de alumnos destacados. Se presentaron números artísticos de varios cursos para amenizar el programa.

CAMINANDO POR LOS SENDEROS DE CHILE, PARQUE NACIONAL CONGUILLIO



El Miércoles 15 de Diciembre del 2010 un grupo de 40 personas: alumnos y personal de la escuela fueron a caminar por los "Senderos de Chile" en el Parque Nacional Conguillío, proyecto postulado a la CONAMA por la Profesora Erna Prado. El buen tiempo acompañó todo el trayecto donde pudimos disfrutar en alguna medida del hermoso paisaje que ofrece nuestro territorio. Pese a que no se pudo llevar a cabo todo el programa como se debía, se logró mantener contacto con la naturaleza y diversión para los alumnos y alumnas.

martes, 7 de diciembre de 2010

OLIMPIADAS ESPECIALES DE ATLETISMO EN TEMUCO





Martes, Diciembre 07 se llevó a cabo en Temuco el Campeonato de Atletismo. A la jornada acudieron 8 atletas a cargo de la Profesora Erna Prado, entrenadora y el Profesor David Dobson con dos asistentes de apoyo: Teresita Caniulao y Tania Torres.
Nombre de los atletas:
- Paula Leal Torres.
- Carmen Carripán
- Camila Aillapán
- Natalia Namoncura
- Jovani Núñez Ibañez
- Nicolás Iturra Fuentes.
- Juan José Soto Saravia.
- José López Torres.
Gracias a su esfuerzo lograron los siguientes premios:
- tres 4° lugar.
- 2 Medallas de Bronce (3° lugar)
- 4 Medallas de Plata (2° lugar)
- 4 Medallas de Oro (1° lugar)
Medalla al Mérito Deportivo para la alumna Natalia Namoncura.




MARCHA POR LA DISCAPACIDAD EN PRO-TELETON





El Jueves 02 de Diciembre a las 11:15 hrs., toda la escuela Arcoiris sale en Marcha con diferentes carteles y disfraces en dirección al Gimnasio Olímpico de Carahue. Con tristeza nos dimos cuenta que no fuimos acompañados por ninguna delegación invitada y tampoco resguardados por carabineros de la localidad.
Afuera del Gimnasio se realizó un pequeño acto con números artísticos preparados para la ocasión por alumnos del Nivel 1 Ciclo 1 y profesora Erna Prado. Algunas mamás se acercaron a presenciar el acto y pocas personas observaron desde la plaza. Aún así, nuestros alumnos, con mucha alegría y entusiasmo participaron e invitaron a apoyar la Discapacidad y Teletón.

EXPOSICIÓN EDUCATIVA 2010





Martes 30 de Noviembre, se llevó a cabo la EXPOEDUCA 2010 de nuestro establecimiento en las propias dependencias. Alumnos(as), Profesoras(or) y Asistentes trabajaron en conjunto para montar la exposición que permaneció abierta desde las 9:30 a 15:30 hrs. Lamentablemente fue muy poco visitada por padres y comunidad, situación que provoca tristeza al ver la poca importancia que se le da a la enseñanza aprendizaje de personas con discapacidad intelectual.