miércoles, 21 de abril de 2010

BAILE ENTRETENIDO

"Baile Entretenido" se llama el nuevo proyecto de Chile Deportes del Programa: "Gimnasia Laboral" que se está ejecutando en nuestra escuela para el personal femenino, amigas y vecinas de la misma. Se inició en Abril y culmina en Octubre del presente año. Este proyecto es una iniciativa de la Profesora Erna Prado quien lo postuló en apoyo al Club Deportivo Arcoiris de nuestra escuela.

jueves, 8 de abril de 2010

MODULO DENTAL EN LA ESCUELA ARCOIRIS




A raiz del terremoto del mes de febrero pasado, una de las dependencias municipales "Escuela Darío Salas" sufrió muchos daños y tuvo que ser desalojada. Allí funcionaba el Módulo Dental que ofrecía atención a todas las escuelas de la comuna, el cual también se vio dañado. Por ello fue trasladado a nuestra escuela y muy pronto comenzará a entregar sus servicios con todo su personal.

NUEVOS APOYOS PARA EL AÑO 2010 DE LA UFRO




Alumnos y alumnas de la Universidad de la Frontera del Programa Internado Rural Interdisciplinario (PIRI) se han hecho presente en la escuela para trabajar con nuestros alumnos. Entre ellos hay nutricionista, enfermera, obtetras, médico y odontólogos que prestarán apoyo en diferentes inquietudes que muestren los educandos. El primer acercamiento que tuvieron, con una dinámica de trabajo, les mostró algunas características de las personas discapacitadas que atiende esta unidad educativa. Se observó bastante interés de parte de ellos por buscar estrategias de trabajo que satisfagan los intereses de los alumnos y alumnas de esta escuela.

ENTREGA DE NUEVAS AYUDAS TÉCNICAS DE PROYECTO FONADIS



Nuestra institución en forma permanente está buscando ayudas técnicas para entregar una mejor atención a sus alumnos; en esta oportunidad la Sra. Carolina Padilla Moncada, encargada de Infancia y Discapacidad en la comuna de Carahue, hizo entrega oficial de "sillas especiales" (Bipedestador y silla deportiva) para dos de nuestros alumnos: Leonardo Cayupi Anicoi y Andrés Zamorano Huenchual. Estas ayudas técnicas fueron postuladas por la escuela el año 2009 y ahora los alumnos pueden hacer uso de ellas.

lunes, 5 de abril de 2010

BITACORA DE ACTIVIDADES 2010

Avanzando muy bien en el año escolar 2010, nuestra Unidad Educativa cuenta con una matrícula de 80 alumnos y alumnas, que se han incorporado gradualmente y con rapidez al quehacer de este año; que promete tener enseñanza aprendizaje con actividades motivadora para los educandos.
A todos quienes nos visitan, les deseamos un año exitoso.