miércoles, 24 de junio de 2009

AÑO NUEVO MAPUCHE






Un período de clases empleado totalmente a la Celebración del Año Nuevo Mapuche. Hubo una hermosa exposición de los trabajos y conocimientos adquiridos por los alumnos empleando diferentes materiales de la naturaleza. Además, se realizó un pequeño Trafkintun con objetos, alimentos y productos de la tierra. La comunidad educativa participó activamente en esta celebración del We Tripantu.

lunes, 22 de junio de 2009

PARAOLIMPIADAS EN TEMUCO






El sábado 20 de junio, un grupo de alumnos de nuestra escuela participaron en Juegos Paraolímpicos en Temuco junto a pacientes de Teletón. La escuela Arcoiris participó con 20 competidores los cuales obtuvieron 40 medallas en los diferentes lugares. Mucha alegría se observaba en los rostros de cada alumno y alumna que fueron a la Primera Versión de los Juegos Paraolímpicos. Esta fue una iniciativa de los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile ¡Felicitaciones, muy buena iniciativa!.

DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA ARCOIRIS





El Viernes 05 de Junio, durante el segundo período de clases, los profesores: Erna Prado y David Dobson, encargados de promover los cuidados del medio ambiente, prepararon una serie de Juegos Didácticos muy entretenidos para la mejor comprensión y asimiliación de la importancia que tiene cada persona en cuidar su medio ambiente. Todos los alumnos participaron con gusto y se llevaron un incentivo. Se realizó además, una exposición de las actividades realizadas por curso y los diarios murales con la explicación correspondiente. Culminan las actividades del medio ambiente con una película relacionada con el tema.