martes, 30 de septiembre de 2008

FALLECIMIENTO DE ALUMNO


Aproximadamente a las 10:30 hrs., del día miércoles 24 de septiembre, en el establecimiento se recibió la llamada telefónica informando el deceso del alumno Jonathan Jesús Cuevas Ochoa de 15 años de edad, perteneciente al curso Básico 10-B. Todos los compañeros y profesores lamentaron profundamente la partida de "Yonita"; así le decíamos de cariño. Sus funerales se realizaron el viernes 26 a las 11:00 hrs., en la capilla cercana a su domicilio. La escuela en conjunto fue a despedirlo al cementerio cantando "La cuncuna amarilla" su canción favorita.

COMPETENCIA DE BASQUETBOL MIXTO


El miércoles 24 de Septiembre, nuevamente en la ciudad de Temuco se compitió entre escuelas especiales, Basquetbol mixto, esta vez no fuimos favorecidos con uno de los tres primeros lugares. Los alumnos y alumnas por primera vez estuvieron participando en este deporte, esperamos en una próxima ocasión realizar un mejor desempeño deportivo.

martes, 16 de septiembre de 2008

VICECAMPEONAS DE FUTBOL...PURO TALENTO.






NUEVAMENTE, el 27 de Agosto de 2008, la escuela se luce en los deportes. Un segundo lugar en la competencia regional de Futbol 5 Damas en Temuco. Las jugadoras se dieron por enteras en la competencia obteniendo 2º lugar, con partidos muy disputados y sufridos.
¡¡Muchas Felicidades!!

FIESTA CHILENA CON CUECADA





Temprano, llegando a clases, se comienza a organizar la Fiestita Chilena en la escuela con: sopaipillas, calzones rotos, pajaritos, alfajores y demás para festejar el Cumpleaños de la Patria. Los alumnos compartiendo alegremente con los adultos y luciendo las vestimentas para la Cuecada en la plaza de la ciudad. Con pañuelos y zapateo se termina la jornada festivalera.
¡¡Felices Fiestas Patrias!!.

viernes, 12 de septiembre de 2008

CAMPEONES NACIONALES DE HOCKEY 2008


Durante la semana del 8 al 11 de septiembre en Santiago de Chile, dos equipos de nuestra región compitieron en el Campeonato Nacional de Hockey Adaptado para Escuelas Especiales. Un equipo trajo la copa del Primer Lugar a la Araucanía. Con gran esfuerzo y entusiasmo lograron ganar cada competencia con un tablero de goleadas muy marcado. La Srta. Erna Prado, profesora y entrenadora de los alumnos se muestra muy contenta y satisfecha por el triunfo obtenido. Tres de nuestros alumnos fueron figuras importantes y decisivas para alcanzar la copa: Jaime Pinto "goleador", Eduardo Flood y Cristofer Llancaleo los representantes de la Escuela Arcoiris, que fueron premiados por el Alcalde la comuna de Cisterna Don Santiago Rebolledo. Mucha alegría se manifiesta en la escuela por el triunfo de este equipo. La Unidad Educativa seguirá realizando esfuerzos para que sus alumnos sigan practicando y participando de los deportes.