martes, 19 de agosto de 2008

Parte de la Dotación Docente 2008.


La profesora Tanya Fuentes Fuentes es la docente Titular del curso Básico 7-A hasta el término del año escolar 2008. Los alumnos y profesora se han amalgamado muy bien para avanzar en los Planes de Tratamiento Individual.

jueves, 14 de agosto de 2008

DIA DEL NIÑO.




Los cursos de alumnos adolescentes y jóvenes celebraron, el martes 12 de agosto, a sus compañeros más pequeños "el día del niño". Todos reunidos, apoyaron la celebración con: juegos, títeres, payasitos y dulces. Un buen momento de compartir y disfrutar de sana alegría.

DEL LICEO... A PRACTICA EN LA ESCUELA ARCOIRIS


En el año 2003 comienza un convenio de la Escuela Arcoiris con Liceo Claudio Arrau León de Carahue para recibir alumnas en práctica técnico-profesional de Asistente de Párvulos. Desde entonces, cada año, durante el primer semestre, asisten a nuestras dependencias 2 ó 3 alumnas para realizar apoyo en el trabajo con nuestros alumnos y alumnas.
Cabe señalar, que la ayuda de estas alumnas ha sido de gran apoyo a la labor del establecimiento desde entonces y hasta la fecha.
La profesora supervisora y quien realizó las gestiones para las prácticas de las alumnas es la Sra. Nora Toro del Liceo Claudio Arrau.

jueves, 7 de agosto de 2008

PEQUEÑA EXPO DE ORIGAMI




Los alumnos del Nivel Básico 8 trabajaron un proyecto de aula en base a "doblado de papel" (Origami) y fueron capaces de exponer, fuera de su sala, los trabajos realizados con papel base cuadrada y tringular, obteneniendo figuras desde las más simples a las más complejas. Se invitó a la escuela toda a participar de la Exposición de Origami.